Por 4
En dos tiempos de 15 minutos, el partido tuvo mayor ritmo y más situaciones que en el tramo de partido que se había jugado originalmente. Los dos llegaron al arco rival, Juventud dilapidó un par de buenas chances y Douglas acertó con dos cabezazos en el segundo tiempo, llevándose un festejado triunfo.
De entrada el ?Juve? salió con todo y acorraló a su rival, generando mucho peligro con las subidas de Balbi por derecha. Precisamente el ?Chocho? exigió al arquero paraguayo César Velázquez a los 3 minutos, tras una habilitación de Fabián Bonzi, pero en la réplica, la perdió Acosta en la salida y Valiente le dio desde afuera, encontrando una estupenda respuesta de Rodrigo Gauna.
A la salida de un corner para Douglas vino la más clara de Juventud, con una corrida de Facundo Garmendia, que le ganó por derecha a su marcador y metió un zurdazo que reventó el pecho del arquero, mientras que en el rebote Guillermo Salas le dio afuera, cuando todo el Municipal preparaba la garganta.
Cuando se moría el primer tiempo, otra vez ganó Garmendia por izquierda mandó un centro que bajó Balbi y Velázquez ganó en el achique cuando en Indio Bonzi esperaba para marcar el primero.
En el inicio del segundo tiempo salió mejor parado Douglas, que ganó la pelota en el medio y empezó a mirar el arco de Gauna con otras ganas. De los pies de Yáñez los de Pergamoni tuvieron más fútbol y el ?10? se encargó de complicar con la pelota parada. De un corner de Yáñez llegó el primer gol a los 4 minutos, con un centro cerrado que el defensor Julián Oviedo se anticipó a una floja salida de Rodrigo Gauna para peinarla y colocar el 1 a 0.
El gol complicó a Juventud, que nunca pudo reponerse del golpe y los visitantes se sintieron más cómodos y llegaron al segundo gol. A los 8 minutos, de un tiro libre de Ermini, la peinó Valiente en el primer palo y Oviedo, entrando por el medio del área, colocó el segundo y selló el resultado.
Juventud ya no tuvo tiempo para hacer nada más, no inquietó a un seguro Velázquez y dejó su invicto tras cuatro partidos. El equipo de Fullana pagó caro haber errado los goles que erró en el primer tiempoi y su rival mejoró y no lo perdonó en el complemento.
Pese al traspié, el ?Juve? sigue liderando su zona con cinco puntos de luz sobre su escolta y el domingo saldrá de visitante ante La Emilia, cerrando la primera rueda.