Redacción EL ARGENTINO
Todo sucedió en la mañana del jueves, poco antes de las 7, durante un control de alcoholemia en la esquina de Sáenz Peña y Rivadavia. Ambos sujetos se trasladaban en una camioneta Fiat Strada, con dominio uruguayo, y al sorprenderse con la presencia de los funcionarios de la Dirección de Tránsito, intentaron esquivar el control pero chocaron contra uno de los móviles municipales y lesionaron a un agente de 44 años.
Lejos de amedrentarse con lo sucedido, huyeron del lugar y la policía desplegó una persecución para detenerlos. Fue así que lograron interceptarlos en calles Clavarino y República Oriental. Al descender del vehículo, sus dos ocupantes se encontraban exaltados e insultaron a los efectivos policiales, por lo que fueron reducidos y detenidos.
Al joven conductor de 23 años se le practicó el test de alcoholemia y arrojó como resultado 1,17 gramos de alcohol en sangre, por lo cual se le secuestró el rodado, mientras que su acompañante de 37 años fue aprehendido por contravención, al provocar desorden en la vía pública. Ambos quedaron alojados a disposición del fiscal Lucas Pascual.