Redacción EL ARGENTINO
Dos detenidos en menos de media hora: uno evadió un arresto y el otro por intento de robo. El primer procedimiento ocurrió alrededor de las 19.25, cuando personal de la Comisaría Sexta, en conjunto con efectivos de la Sección Motorizada, identificó a un hombre de 39 años que caminaba por la intersección del boulevard Martínez y Gervasio Méndez.
Tras verificar su identidad, se constató que el sujeto contaba con una medida de arresto domiciliario vigente en el barrio Anhelado Sueño, bajo jurisdicción de la Comisaría Novena. La medida respondía a una causa judicial caratulada “Robo de vehículo dejado en la vía pública”, tramitada ante el Juzgado N.º 2.
Ante la flagrante violación de la orden judicial, se dio intervención a la Fiscalía en turno, que ordenó su traslado inmediato a la Jefatura Departamental, quedando nuevamente a disposición de la Justicia.
Minutos más tarde, cerca de las 19.45, efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona céntrica de la ciudad, detectaron una situación sospechosa en las inmediaciones del Asilo de Ancianos, ubicado en calles Ituzaingó y 9 de Julio.
Los funcionarios policiales observaron a un hombre trepado a una ventana del establecimiento. Al notar la presencia policial, el sujeto descendió apresuradamente por un árbol e intentó huir, pero fue interceptado y reducido en la esquina de 9 de Julio y San Juan.
El hombre, de 37 años, fue trasladado a sede policial, quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal por el delito de tentativa de hurto.
Ambos procedimientos resaltan el accionar rápido y coordinado de las fuerzas de seguridad, que lograron neutralizar dos hechos delictivos en un lapso de apenas veinte minutos.