Redacción EL ARGENTINO
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 19.30, cuando personal policial observó al joven de 29 años saliendo de una vivienda ubicada en calle Joannás, entre Victorino De La Plaza y Zeroli, donde vive su ex pareja en Urdinarrain y sobre la que tenía prohibición de acercamiento.
Según se informó, la mujer había solicitado días atrás a la Policía un mayor patrullaje en la zona, ante la sospecha de que el hombre merodeaba el lugar pese a la restricción dictada por el Juzgado de Paz de Urdinarrain.
De esta manera, y haciendo caso al requerimiento de la mujer, el personal policial de la Comisaría lo detuvo en el momento en que abandonaba la vivienda a la que tenía prohibido acercarse.
El sujeto fue trasladado desde Urdinarrain hacia Gualeguaychú y en los primeros días de la semana declaró ante la fiscal Carolina Costa por el delito de desobediencia judicial. El martes se realizó la audiencia ante el juez de Garantías, Ignacio Telenta, y si bien la Fiscal requirió la prisión preventiva por haber desobedecido una orden judicial, el magistrado entendió que un arresto domiciliario por 30 días y al resguardo de su madre, podrá neutralizar cualquier contacto con la víctima.