Redacción EL ARGENTINO
La Comisión de Carnaval trabajará en conjunto con la Organización Guaba para evitar situaciones de peligro tanto para los animales como para integrantes y espectadores.
La problemática de los perros callejeros atraviesa a toda la ciudad y el mayor espectáculo a cielo abierto de la Argentina no es ajena, ya que varios canes son habitués del espacio durante el año, situación que puede complejizarse a la hora del desarrollo del evento.
Tras los hechos acontecidos durante el último fin de semana y con la premisa del resguardo de los animales, así como también de quienes integran las comparsas y público en general, la Comisión de Carnaval tomó la decisión de trabajar en forma mancomunada con la Organización Guaba (Agrupación activista por el cuidado de los animales).
En este sentido, se dispondrá de un espacio pensado para los posibles animales que se encuentren deambulando por el predio al momento del espectáculo que estará al cuidado de voluntarios capacitados de Guaba quienes les brindarán contención, comida y agua que requieran para así garantizar la seguridad y bienestar de los mismos y de todos los presentes.
Además, se promocionará la adopción responsable y se concientizará sobre la tenencia de mascotas. Prensa Carnaval