Redacción EL ARGENTINO
El sujeto de 27 años, identificado como Alan Nahuel Waller, es sospechoso de varios hechos delictivos en comercios en pleno centro de Gualeguaychú. Fue detenido durante un allanamiento el sábado por la mañana en un domicilio en Ayacucho y Hernandarias, y quedará alojado en la Jefatura de Policía durante 25 días según dispuso el juez de Garantías Tobías Podestá, tras el pedido del fiscal Lucas Pascual.
Este joven tiene antecedentes. A mediados de noviembre recibió una pena de prisión condicional de tres años en suspenso en un juicio abreviado que presidió la jueza Alicia Vivian, por varios robos con la misma modalidad. Esta pena podría volverse de cumplimiento efectivo si en un futuro juicio por estos nuevos hechos es condenado.
Según pudo saber EL ARGENTINO, está plenamente identificado por cada uno de los episodios que protagonizó. La noche del miércoles 10 de enero destrabó la puerta de un comercio en calle 25 de Mayo casi Maipú y se llevó lo que había en la caja. Dos semanas antes, en las vísperas de Año Nuevo, fue detenido en flagrancia, escondido debajo de un auto estacionado en calle San Martín, tras haber robado en otro comercio de calle Maipú a donde entró tras barretear la puerta.
Cada una de sus actuaciones tienen la misma modalidad. Destraba, rompe puertas o ventanas, u aprovecha una desatención de los comerciantes para alzarse con el botín, que en algunas oportunidades fue de poco valor adquisitivo, dejando como consecuencia gastos siderales en las reparaciones de los comercios y un gran dolor de cabeza para sus dueños.