Redacción EL ARGENTINO
El juez de Garantías, en Feria, de Paraná, Julián Vergara, dispuso este miércoles hacer lugar a la solicitud de prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario que instó la fiscal, Paola Farinó, en relación a Sebastián Miguel Zárate, que es investigado por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
En la audiencia, la fiscal y la defensora pública, Vanesa Zampedri, presentaron al juez el acuerdo al que arribaron. Así, El juez le impuso a Zárate, medidas de coerción complementarias consistentes en la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto y por cualquier medio con la víctima, integrantes de la familia y testigos que individualice la Fiscalía y la de realizar cualquier tipo de actos molesto, violento y/o perturbador hacia la víctima, familiares y testigos de la causa, por si, por interpósita persona y por cualquier medio.
El hecho
Zárate enfreta cargos por los hechos ocurridos el “12 de enero de 2026, aproximadamente a las 14:30, en Barrio Los Arenales, más precisamente en la intersección de calle Las Tarariras y La Vieja del Agua de Parná, Sebastián Miguel Zárate comenzó una discusión con Maximiliano Daniel Pérez, posteriormente Zárate sacó un arma y efectuó un disparo, el cual le impacto en el cuero cabelludo detrás de la oreja izquierda con entrada y salida (aparente roce), y mientras se encontraba en el suelo Alexis Ubiedo (Roma), entre otras personas no identificadas, comenzaron a golpearlo para luego retirarse del lugar". (APFDigital)