Redacción EL ARGENTINO
Desde el Hospital saludaron a todos los y las neumonólogas, especialmente a quienes brindan su labor a diario cuidando la salud respiratoria de nuestra comunidad.
Uno de ellos es el dr. Adolfo Weimberg, quien brindó detalles del trabajo de los neumonólogos en el Hospital Centenario. “Por un lado, en los consultorios de neumonología hacemos consultas y también se hacen las espirometrías, y por otro tenemos la parte de Internación, en dónde se hacen interconsultas con los médicos clínicos que están a cargo de los pacientes en la sala”.
En cuanto a las enfermedades que se tratan desde la neumonología, Weimberg explicó que “la mayoría de los pacientes que vemos en lo que es ambulatorio son los que tienen asma, EPOC y alguna enfermedad crónica. Hay enfermedades como la fibrosis de pulmón, que también la vemos, la tuberculosis, el tabaquismo... También vemos a veces el inicio de lo que sería el diagnóstico de oncología, y también una vez que está hecho el diagnóstico se lo deriva a un oncólogo”, sintetizó.
A su vez, marcó que “en cuanto a las urgencias se atienden por la guardia, y en internación vemos un abanico muy amplio de enfermedades”.