Redacción EL ARGENTINO
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría Segunda, junto con agentes de Drogas Peligrosas, Investigaciones e Inteligencia Criminal, y se inició tras el aviso del jefe de la División de Investigaciones, quien había detectado al sospechoso en las inmediaciones de calle España y Gervasio Méndez.
Al verificar sus antecedentes, los efectivos confirmaron que el individuo tenía vigente una orden de arresto domiciliario emitida por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Gualeguaychú, con cumplimiento fijado en el Instituto “Puertas de Hierro”, ubicado en San Justo, Partido de La Matanza, en Buenos Aires. La medida, vigente desde el 10 de y por el plazo de 60 días, no se estaba cumpliendo.
Tras un breve operativo de rastrillaje, el sujeto fue localizado oculto entre los arbustos de un terreno baldío de la zona. Su intento por evadir el control policial no tuvo éxito. Fuentes policiales señalaron que el detenido posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad en la ciudad, e incluso ha cumplido condenas efectivas en el pasado. Quedó alojado en la Jefatura Departamental Gualeguaychú.