Redacción EL ARGENTINO
A requerimiento del fiscal Jorge Gutiérrez, personal policial dependiente de la Comisaría Novena realizó dos allanamientos en la mañana de este martes, en la manzana 6 y manzana 4 del barrio Curita Gaucho, donde viven dos jóvenes de 18 años que están sospechados de ser los autores de un robo a mano armada a dos jóvenes de 22 y 23 años, ocurrido en los últimos minutos del domingo en Boulevard De María y Périgan.
Según pudo saber EL ARGENTINO, los jóvenes iban caminando cuando fueron abordados por dos delincuentes, uno de ellos con una pistola tipo revólver, que los amenazaron y les exigieron que entregaran sus aparatos telefónicos. Una de las víctimas se resistió e intentó huir, pero no lo logró y los obligaron a que entregaran sus contraseñas.
Los delincuentes se llevaron un Motorola G32 y un Iphone 11, y salieron corriendo por calle Périgan hacia el oeste hasta que se perdieron dentro de un monte. Si bien esto ocurrió 20 minutos antes de la medianoche, los damnificados realizaron la denuncia a la 1.20 del lunes, es decir una hora con cuarenta minutos después, lo cual habría sido clave para tratar de ubicar a los responsables rápidamente.
Pero eso no fue un impedimento para que la investigación avanzara y se concretaran en la mañana de este martes los dos allanamientos y detenciones de los jóvenes que están acusados de ser los autores del robo a mano armada. A ambos se les secuestraron sus teléfonos celulares, que serán peritados por personal de Criminalística, y quedaron alojados en la Jefatura Departamental.