Policiales

Denuncia de abuso y detención de funcionario federal en Crespo

Un agente de la Policía Federal Argentina fue denunciado por abuso sexual contra una menor en Crespo. El acusado, golpeado por familiares de la víctima, quedó detenido por orden judicial y trasladado a Paraná.

Sábado, 17 de Enero de 2026, 16:07
Quedó detenido y llevado a Paraná

Redacción EL ARGENTINO

Un grave episodio se registró durante la madrugada de este viernes en Crespo, donde un funcionario de la Policía Federal Argentina fue denunciado por abuso sexual contra una adolescente de 14 años. El acusado, que se encontraba de visita en un domicilio de la ciudad, fue agredido por familiares de la víctima antes de la llegada de la Policía y posteriormente detenido por disposición de la fiscalía.

 

 

 

Personal de la Comisaría Crespo activó de inmediato el Protocolo Interinstitucional de Actuación en casos de Abuso Sexual Infantil, vigente en Entre Ríos, tras recepcionar la denuncia radicada por la madre de la menor. Según explicó el comisario Daniel Roldán, los efectivos acudieron con premura al domicilio, brindando contención y asistencia hospitalaria a la víctima, que permanecía bajo resguardo de sus progenitores.

 

Comisaría de Crespo - Foto: archivo

 

Agente lesionado por agresión física

 

Momentos previos a la intervención policial, allegados a la víctima protagonizaron una agresión física contra el acusado, quien resultó lesionado y debió recibir atención médica en el Hospital San Francisco de Asís. Tras ello, la fiscal de Género y Abuso en turno, Agustina Pietranera, dispuso su detención y traslado a Paraná.

 

En el lugar, la Policía secuestró el arma reglamentaria del acusado, confirmando su condición de funcionario federal con prestación de servicios en la provincia de Buenos Aires. También se dio intervención al gabinete de Policía Científica, que realizó pericias y levantó elementos de interés para la Investigación Penal Preparatoria.

 

Finalmente, una comisión trasladó al detenido hasta la capital provincial, donde se cumplimentaron las diligencias de rigor en la Oficina de Antecedentes Personales y la revisación médica policial. El acusado quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales de Paraná, a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.

 

 

Temas

Abuso sexual Adolescente Detención Policía Federal