Por 4
“Hoy no sabemos si jugamos. Puede pasar cualquier cosa”, aseguró Franco Davín, entrenador de Del Potro, tras la sesión de entrenamiento de este sábado del argentino, que no llegó a completarse.
“Me duele”, dijo Del Potro al abortar la práctica que estaba realizando con el uruguayo Pablo Cuevas en la cancha 26 del complejo de Melbourne Park, donde se jugará el primer Grand Slam del año. “No podía pegar el revés”, certificó Davín.
Del Potro, que debe debutar el martes ante el polaco Jerzy Janowicz, volvió a jugar esta semana en el ATP 250 de Sydney. El hecho de que ganara dos partidos y llegara hasta los cuartos de final no estaba en los planes de Davín: “Fue inesperado, Juan no deja de sorprenderme”.
Del Potro se entrenó por la mañana a buen ritmo con el ruso Teimuraz Gabashvili, sin dificultades aparentes para impactar el revés. Por la tarde, ya con Cuevas, las cosas fueron diferentes: los dolores en la muñeca izquierda comenzaron ya a los 20 minutos.
Tras pedirle a Cuevas que bajara la intensidad de sus tiros al revés, del Potro dijo “basta” y cortó el entrenamiento.
Federer y Nadal, amenazas para “Nole”
Roger Federer, en gran forma, y Rafael Nadal, una incógnita tras seis meses casi sin competir, afrontan el Abierto de Australia con el objetivo de ganar terreno al número uno mundial Novak Djokovic, en un torneo que empieza el lunes y en el que Stanislas Wawrinka defiende título.
La temporada pasada finalizó con un Federer que recordó al de su mejores días. A los 33 años y padre de dos pares de gemelos logró su primera Copa Davis y mantuvo la intriga de reconquistar el número uno mundial, que Djokovic salvó en la Copa de Maestros.
El serbio demostró en la recta final de 2014 que es el mejor del mundo en los torneos indoor. Ahora Djokovic vuelve a Australia, su Grand Slam preferido, en el que ha ganado cuatro veces, tres de ellas consecutivas, con el objetivo de reconquistar una corona que el año pasado se le escapó antes de lo previsto, en cuartos ante Wawrinka.
“Nole”, que viene de perder en cuartos de Doha ante el bombardero croata Ivo Karlovic, tiene 1.530 puntos de ventaja con Federer, por lo que parece difícil que ceda su corona en las Antípodas. Para darse esta circunstancia el suizo tendría que levantar el título y Djokovic caer antes de los octavos de final, algo que no le ocurre en Grand Slam desde la edición 2009 de Roland Garros.
De la Redacción
EL ARGENTINO/AGENCIAS