Redacción EL ARGENTINO
La expresidenta Cristina Kirchner criticó este miércoles el auxilio de Estados Unidos al gobierno de Javier Milei y lo interpretó como una muestra de que "el principal problema de la economía argentina son los dólares". También pronosticó que este acuerdo sólo empeorará la situación. "Es pan para hoy y hambre para mañana", afirmó.
El auxilio del gobierno de Donald Trump sólo sería un alivio temporal y breve, pronosticó Cristina. "Los dólares que te entran por la puerta de adelante… se te van por la puerta de atrás. ¿Qué parte no entendés?", dijo en un mensaje directo a Milei.
Pero lo peor de todo "no es el fracaso de la macro", sino el nivel de endeudamiento que sufren las familias. "La guita se les va en cuotas, en tarjetas, en préstamos… y la mayoría no llega a fin de mes", describió. "ES LA FOTO DE UN PAÍS QUE VIVE AL REVÉS, donde el pueblo se endeuda para comer mientras un puñado se enriquece fugando dólares al exterior", advirtió.
Finalmente, remarcó que el auxilio de Estados Unidos son para "'tu reelección' (Trump dixit)?". "¡VIENE SALADO EL PRECIO QUE PAGAN LOS ARGENTINOS POR TENER GOBIERNOS DE DERECHA!", afirmó en referencia por todos los prestamos que se "queman en tan poco tiempo". (Con información de Ámbitio)