Redacción EL ARGENTINO
La resolución judicial se conoció a dos días de la Navidad y puso fin al derrotero judicial iniciado tras las denuncias por abusos sexuales cometidos por el profesional en su consultorio. Daichman había sido condenado el 16 de febrero de 2024 a 10 años de prisión por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de al menos dos mujeres.
El fallo condenatorio fue dictado por el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Gervasio Labriola. La pena impuesta fue inferior a la solicitada por el Ministerio Público Fiscal, que había requerido 12 años de prisión, y a la del querellante particular, Patricio Cozzi, quien había pedido una condena de 15 años.
Tras la sentencia, la defensa del dermatólogo interpuso distintos recursos que fueron rechazados en las instancias superiores. Con la decisión de la Sala Penal del STJ, la condena quedó firme y habilitó la inmediata ejecución de la pena.
Daichman, quien se desempeñó como funcionario del Ministerio de Salud durante el segundo gobierno de Jorge Busti, deberá cumplir su condena en una unidad carcelaria de la capital entrerriana.