Redacción EL ARGENTINO
Según informó el portal uruguayo Inforío, fue condenado por el delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, a la pena de 12 meses de prisión efectiva, con descuento de la detención cumplida y siendo de su carga los gastos de alojamiento, alimentación y vestido.
El personal de Prefectura incluso resignó días libres para hacer el seguimiento jornada tras jornada y culminar de manera exitosa con la detención de los involucrados que responderían a una organización dedicada al ingreso ilegal de armas a Uruguay.
Cuando el vehículo llegó al puente San Martín, procedente de Buenos Aires, se montó el operativo con apoyo de Aduanas, se revisó y desmanteló el automóvil, donde venían escondidas las piezas de los fusiles de asalto de origen soviético: agujas percutoras, miras telescópicas, seguros, entre otros accesorios que tenían como destino la ciudad de Montevideo.
Tras tomarle declaraciones a todos los ocupantes, sólo quedó detenido el conductor del automóvil. El Avtomat Kalashnikova modelo 1947, o más conocido por el acrónimo AK-47, es un fusil de asalto de 7,62 milímetros de calibre, diseñado por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1949 y 1978. Es un arma que en la actualidad es muy demandada en el mercado negro.