Redacción EL ARGENTINO
Se realizaron los trabajos en la Escuela N° 88 “Los Fundadores”, ubicada en calle Asisclo Méndez 1235 del barrio Villa María, cuenta con 169 alumnos de nivel inicial y primario. Además, funciona un comedor escolar que brinda almuerzo a 130 estudiantes, desayuno a 70 y merienda a 150. Las obra fueron ejecutadas por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en el marco del plan provincial de mejoras en infraestructura escolar.
El ministro Darío Schneider destacó el alcance de las obras al señalar: “Con estas intervenciones estamos haciendo posible que los gurises entrerrianos aprendan en espacios seguros y adecuados, y que las clases y el servicio de comedor no se vean interrumpidas por problemas edilicios que pueden resolverse con obras”.
Las tareas incluyeron la impermeabilización de losas con filtraciones, reparación de revoques dañados por humedad, reemplazo de canaletas y desagües, pintura interior y la construcción de un nuevo sanitario en el sector del nivel inicial.
La obra demandó una inversión de 35.912.022 pesos, con un plazo de ejecución de 60 días corridos, y estuvo a cargo de la empresa Sittner Construcciones.