Redacción EL ARGENTINO
El encuentro comenzó este lunes con la llegada de 16 delegaciones y un acto de bienvenida en la plaza central, que incluyó espectáculos artísticos y propuestas recreativas que marcaron el inicio de tres jornadas deportivas e inclusivas con jóvenes de toda la provincia.
Las competencias abarcan disciplinas como atletismo, natación, básquet en silla de ruedas, boccia, tenis de mesa, goalball y vóley sentado, en las categorías sub14, sub16 y sub18.
En el acto de apertura, el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, señaló que el objetivo de los Juegos Entrerrianos de Deporte Adaptado es fortalecer el vínculo entre deporte, inclusión y participación juvenil en todo el territorio. Además, expresó su reconocimiento a los jóvenes participantes al resaltar que representan un ejemplo de vida y transmiten los valores que se buscan consolidar en la sociedad.
En esa línea, desde el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría General de la Gobernación, se subrayó que la realización de estos juegos en distintas ciudades constituye una oportunidad para consolidar el acceso al deporte y fortalecer los lazos comunitarios, a partir de políticas públicas inclusivas y sostenidas en el tiempo.