Carnaval del país UN ENERO A PURA FIESTA

Con la apertura de Marí Marí, explotó el Corsódromo en la segunda noche carnavalera

Con la TV Pública transmitiendo en vivo para toda Argentina, la segunda noche puso a vibrar al Corsódromo . Si bien la segunda fecha suele ser históricamente la de menor concurrencia de espectadores, las sillas y tribunas mostraron un lleno similar al de la primera noche.

Sábado, 11 de Enero de 202523:09

Por Germán Farabello

Vale recordar que la edición 2025 lleva por nombre "Ana Gelos de Peverelli", en homenaje a una de las creadoras de la Comparsa O'Bahía.

A las 22:00 Hs en punto la música de Toque de Samba anunciaba el ingreso de Marí-Marí al Corsódromo José Luis Gestro.

La propuesta de su director Facundo Lucardi Navarro presenta varias novedades. Por un lado, el comienzo de Ítaca, la temática elegida para esta edición tiene como inicio la presentación de la Batería Aplanadora y de su pasista, Rosario Sánchez. Completan la formación la Comisión de Frente y un pequeño destaque con un carruaje y dos caballos.

Si bien la apuesta tiene que ver con una decisión artística de traspolar los elementos en busca de un resultado, la puesta en escena resulta extremadamente larga, en tamaño y duración. Tal es así, que se dificulta poder observar la totalidad del cuadro. Si bien el Carnaval es un espectáculo Teatral con múltiples lenguajes, la astucia de los directores está en poder potenciarlos y no anularlos entre sí.

A medida que el cuadro avanza vemos a la Comisión de Frente ejecutar una secuencia coreográfica, luego la batucada parece tomar el protagonismo, para volver a dar paso al grupo anterior.

Finalmente, Rosario Sánchez ejecuta un show de Samba con la batucada. Mientras tanto, la Comisión de Frente se acopla al carro de apertura, y el destaque, ya casi separado del conjunto, espera solo varios metros por delante. Algo a corregir, ya que la atención del público y de los jurados se iba diluyendo con el correr de los casi 10 minutos que dura la propuesta.

La carroza de apertura con el caballo de Troya como escultura principal mantuvo el nivel de la noche uno, incorporando algunos efectos lumínicos. A favor, su nivel de terminación y de esculturas.

El Canto 1, que comprende las primeras escuadras propone colores de los más variados: comenzando por el rosa y el verde, rápidamente deviene en un cuerpo de bahianas en trajes azules, que dan paso a los centauros, emplumados con pavo real bordo y turquesa, confiriendo altura. Más atrás, Achú Díaz (Reina del Carnaval del país 2016) interpreta a Circe con gran hipnotismo. Es que Díaz posee gran experiencia en esto de encarnar a personajes poderosos, los cuales recrea con solvencia.

Finalmente, el Canto 1 se cierra con una escuadra completamente negra donde su bastonera Vicky Fernández realiza un acting que vuelve a cautivar las miradas del público, por su belleza y destreza como bailarina.

Finalmente, los estandartes rojinegros con el emblema de Ítaca dan paso a la carroza de los músicos. Toque de Samba cuenta con algunas d ellas voces más destacadas de esta edición, como la del cantante Rodrigo Ipperi, finalista del Festival de Folclore de Cosquín, además de la talentoso Damián Reynoso. En las voces femeninas destaca la experiencia y eficacia de Camila Gutiérrez.

Buena noche para Marí-Marí que logró completar piezas de vestuario, incorporar detalles en carros y destaques, logrando un desfile prolijo y a la vez encendido.

Temas

Carnaval del País