Redacción EL ARGENTINO
El Boca de Úbeda fue mucho para una pobre versión de River que no pudo hacer pie en la Bombonera y sufrió gran tramo del partido. La gran figura del partido fue el Changuito Zeballos, que metió el primero y asistió en el segundo. Con este resultado, el Xeneize se mantiene en lo más alto de la Zona A y se aseguró su participación en la Libertadores 2026. Por otro lado, el Millonario se complicó de cara a la última jornada: quedó sexto en la Zona B y en zona de Repechaje para la Copa, con chance de ser superado por Argentinos y/o Riestra.
En la Bombonera, los primeros 45 minutos entre Boca y River fueron discretos. Poco juego y poco riesgo, ya que ambos se juegan mucho en este superclásico. Sin embargo, el equipo de Claudio Úbeda, líder de la Zona A, pudo golpear en la última jugada del primer tiempo. Fue el Zeballos quien hizo la personal y, tras una buena atajada de Armani, metió el rebote y puso el 1-0 para el local.
Para disputar el complemento, Marcelo Gallardo metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero en lugar de Lautaro Rivero, rompiendo la línea de 5. Aunque en el primer minuto recibió un baldazo de agua fría: desborde del Changuito Zeballos y un gol de Miguel Merentiel para el 2-0.