Redacción EL ARGENTINO
San Lorenzo se metió por primera vez en playoffs de Torneo Apertura 2025 gracias a un rendimiento superlativo del vasco Iker Muniain, que hizo jugar al equipo y participó con un lujo para el gol del triunfo.
El atacante español fue el faro de San Lorenzo la mitad de la cancha, siempre atento a cada jugada y pidiendo la pelota para generar juego con sus compañeros, algo que lo volvió necesario en los encuentros que no pudo ser parte y se tomó revancha del mal partido en San Juan.
En el primer tiempo, a pesar de que el equipo no estuvo claro de cara al área de Atlético Tucumán, siempre se mantuvo activo en ataque, y hasta pudo haber marcado el 1 a 0 parcial cerca del final, pero fue muy bien tapado su remate desde el suelo por el arquero Juan González.
Muniain amagó un centro con la derecha y le dio un toque magistral con la cara externa del pie a Ezequiel Cerutti, que con su velocidad llegó al fondo del campo y echó el centro para la cabeza de Andrés Vombergar y el 1 a 0 del "Cuervo" que le dio el boleto a los octavos de final.
El excapitán Athletic Club no se quedó con el correr de los minutos, ya que presionó y jugó hasta el último minuto del partido, se mantuvo activo con las arengas hacia sus compañeros y en cada jugada precisa, y aunque no se pudo estirar la ventaja, el "Ciclón" se llevó un importante triunfo para ilusionarse en el campeonato.
Por su parte, Muniain dejó el campo a los 89 minutos para que ingresara Nery Domínguez bajo una ovación por parte de los hinchas de San Lorenzo, quienes le cantaron el clásico "Ole ole, Vasco Vasco".