Redacción EL ARGENTINO
La sexta luna de la fiesta a cielo abierto más grande del país tendrá a Marí-Marí del Club Central Entrerriano como apertura. En segundo lugar desfilará Kamarr, del Club Sirio Libanes. La tercera en desfilar será Ará-Yeví del Club Tiro Federal, y el cierre estará a cargo de la tricampeona Papelitos, del Club Juventud Unida.
Si bien el nivel artístico de las 4 comparsas competidoras es irreprochable, durante enero el espectáculo más importante de la ciudad no logró las expectativas esperadas en cuanto a público. Aunque la primera noche de febrero mostró una mejoría en cantidad de espectadores, la edición 2025 está lejos de superar los números alcanzados en la edición 2024.
Algunos atribuyen la merma de público como consecuencia de la poca afluencia turística que se vivió en enero, y que en febrero a excepción de los picos que suceden los fines de semana, parecen repetir lo sucedido en el primer mes del año.
Otros, señalan que desde la Comisión organizadora faltaron acciones tanto de prensa como publicitarias que pongan al Carnaval del País en la vidriera regional y nacional.
Ahora, promediando la temporada, desde la Comisión de Carnaval se pusieron en marcha distintas acciones que tienen como objetivo atraer a vecino y turistas a través de promociones, y la presencia de figuras mediáticas que pongan a la fiesta en los medios nacionales.
Un ejemplo es el beneficio del 50% de descuento en la compra de entrada para residentes del departamento Gualeguaychú y de la provincia de Entre Ríos.
El mismo se mantendrá por las noches restantes a excepción del fin de semana largo de carnaval previsto para el 1, 2 y 3 de marzo. La compra de tickets deberá realizarse de manera presencial en boleterías del corsódromo de martes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
En el caso de los sábados, las ventanillas de venta permanecerán abiertas desde las 9:00 AM de corrido hasta el cierre. También pueden comprarse tickets y ubicaciones en www.ticketek.com.ar