Redacción EL ARGENTINO
La Selección Argentina Sub 20 se prepara para disputar el Sudamericano de Venezuela, que se disputará entre el 23 de enero y el 16 de febrero, donde integrará la Zona B junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. Este lunes se dio a conocer la lista de 23 convocados por Diego Placente, que reemplazó a Javier Mascherano tras su salida a Inter Miami. El exdefensor tendrá la posibilidad de contar con figuras del fútbol local como de Europa.
Con dos jugadores jugando en Europa y el resto en el fútbol argentino, el DT designó a los elegidos para el certamen que otorgará boletos para el Mundial Sub 20 de 2025. River es el equipo que más futbolistas aportó, con cinco, mientras que Boca, San Lorenzo, Vélez y Lanús dos cada uno.
Una de las promesas que forma parte del equipo a representar a la Albiceleste es Franco Mastantuono. Con apenas 17 años, el juvenil logró consolidarse como un pilar en River y fue una de las joyas de la Liga Profesional 2024. A pesar de que en los últimos partidos perdió un poco de juego, se encuentra en la vista de varios conjuntos potencias como Inter y Manchester City, que estarían dispuesto a pagar los 45 millones de euros de la cláusula. Medios europeos aseguraron que autoridades del Barcelona también mirarán su actuación en el Sudamericano.
Por otra parte, otro surgido en el Millonario que está presente es Claudio Echeverri. El jugador chaqueño que debutó oficialmente en junio del 2023 partió recientemente para formar parte del conjunto inglés de Pep Guardiola luego de completar 48 partidos oficiales, entre los que fue titular en 32 y acumula cuatro goles y seis asistencias. Fue transferido por 25 millones de dólares al City y, aunque parecía que sería cedido al Girona para que tenga continuidad y logre continuidad, finalmente decidieron quedárselo y lo autorizaron a jugar con el combinado nacional.
Otro nombres destacado es Julio Soler, lateral izquierdo de Lanús que ya tiene casi cerrado su fichaje al Bournemouth de la Premier League por 15 millones. En pocos partidos en el Granate, logró ganarse tanto el respeto de sus compañeros como el cariño incondicional de los hinchas. Aunque no convirtió goles (estuvo cerca en el clásico), dejó su sello en la definición por penales contra Independiente Medellín, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana: Fue el encargado de ejecutar uno de los remates y lo hizo con una tranquilidad sorprendente.
Aaron Anselmino era uno de los jugadores con los que quería contar Diego Placente. El defensor ex-Boca firmó con Chelsea a cambio de 20 millones de dólares y, aunque parecía que podría quedarse un tiempo más en el Xeneize, el DT Enzo Maresca quiso contar con él para esta temporada y no fue autorizado a disputar el Sudamericano con la Selección Argentina.
Lo mismo ocurre con el defensor Nicolás Marcipar, que tiene 16 años y juega en La Masía, el equipo Cadete A del Barcelona desde el 2017. Aunque nació en España el 13 de febrero de 2008, el joven tiene padres santafesinos y decidió representar a la Argentina. En ese sentido, en 2023 fue convocado para la Sub 15 de Pablo Aimar y entrenó en Ezeiza. Las posiciones en las que puede jugar son de lateral izquierdo o como segundo marcador central.