Redacción EL ARGENTINO
Las Acciones de Verano, en muchos casos, se llevan a cabo en conjunto con comunas, municipios y clubes, complementando espacios y profesionales con el objetivo de ofrecer propuestas seguras. Los interesados en participar deben dirigirse al Centro de Educación Física más cercano y consultar actividades, días y horarios.
Las actividades son coordinadas por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), con profesores nombrados por concurso docente, con el fin de que los niños a través de la actividad física desarrollen experiencias transformadoras.
Las actividades se desarrollarán en los 17 departamentos de Entre Ríos, en los siguientes Centros de Educación Física Nº6 de la ciudad de Gualeguaychú y, en el departamento, en el Nº9 de Larroque, el Nº24 de Enrique Carbó, el Nº31 de Urdinarrain y el Nº32 de Aldea San Antonio. A estos se le suman más de una treintena de Centros de Educación Física del resto de la provincia.
Estas acciones se fundamentan en la Ley de Educación Provincial, que impulsa experiencias innovadoras y promueve la conciencia ambiental como parte de los fines de la educación entrerriana. En ese marco, las Acciones de Verano son consideradas actividades propias de los CEF, con énfasis en la enseñanza de la natación, la recreación y las actividades en contacto con la naturaleza, para lo cual podrán redistribuirse horas cátedra según las necesidades del proyecto.
La directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa, precisó que los proyectos de Acciones de Verano fueron presentados en octubre con la planificación completa de las actividades, incluyendo días, horarios, lugares y matrícula estimada según estadísticas de los últimos dos años.