Por 4
Con la obra en marcha en el tramo Urdinarrian–Estación Parera los lugareños coincidieron que muchas personas volverán a su lugar de origen para apostar a la producción y a evitar el desarraigo, una palabra que por estos tiempos pierde fuerza con el progreso de estas obras. Las tareas favorecerán a un traslado más fluido del transporte escolar, maquinarias de la producción y vecinos que se comunican por la ruta Provincial Nº 51.
La semana pasada, vecinos y productores que pasaban por el lugar, vieron con agrado cómo la empresa a cargo de esa parte de la obra comenzó a pavimentar 2,7 kilómetros, cerca del paraje rural Pastor Britos, próximo a Estación Parera. “La obra nos cambiará la vida, era algo que anhelábamos hace mucho tiempo, ya nos teníamos más transitabilidad para sacar la producción a tiempo. Muchas personas volverán a sus lugar de origen para apostar a la producción del campo”, afirmó José Luis, productor tambero de Britos.
Por su parte, Estela Duarte, directora de la Escuela Secundaria Nº 25 “Guillermo Espiaci” de Parera, destacó: “Hemos sufrido este camino por años para trasladarnos a la escuela, los chicos tienen derecho a asistir a clase y lamentablemente con caminos malos complican las cosas, con el pavimento lograremos progreso y bienestar social en toda la zona”, se publicó en la página oficial del gobierno entrerriano.