Redacción EL ARGENTINO
Se trataba de un procedimiento por un hecho menor, que no revestía de mayores inconvenientes para la Policía, pero son justamente en este tipo de operativos, donde no se espera nada sobresaliente, que ocurren hechos que pueden resultar en situaciones de mucha violencia.
Según pudo saber EL ARGENTINO, la Policía concurrió a un domicilio en el barrio Toto Irigoyen para realizar un allanamiento por una moto que había sido robada el viernes de la semana pasada. Los investigadores tenían información que ese rodado, que había sido denunciado en la Comisaría Sexta, había sido comprado y se encontraba en una vivienda, en ese barrio del sur de Gualeguaychú.
Cuando los uniformados llegaron a esa vivienda, la supuesta compradora de ese rodado no se encontraba en el lugar, pero llegó a los pocos minutos. Apenas arribó, comenzó a insultar a los policías y a oponerse al procedimiento. Incluso llegó a agredir físicamente al personal y por ello fue reducida y detenida.
Pero fue por esa aprehensión que el momento de tensión escaló. La familia de la joven de 21 años que fue detenida, se abalanzó sobre los uniformados y varios menores de edad comenzaron a arrojar piedras desde la vereda de enfrente. “En un momento eran como 50 personas contra siete policías”, indicó un testigo a EL ARGENTINO.
Había una clara intención de entorpecer el procedimiento y de alguna forma lograr la liberación de la joven, pero nada de eso ocurrió y la situación terminó con cinco funcionarios policiales lesionados a causa de la lluvia de piedras y de las agresiones físicas por parte de los familiares.
Cuatro hombres y una mujer, tres de la Comisaría Sexta y dos de la Octava, debieron ser asistidos en el Hospital Centenario para las curaciones y si bien se determinó que se trató de lesiones leves, quedaron muy golpeados física y anímicamente. En tanto, la moto robada que era buscada no pudo ser localizada y la joven detenida fue llevada a la Comisaría del Menor, la Mujer y Violencia Familiar por resistencia a la autoridad, y se encuentra a disposición del fiscal Lucas Pascual.