Redacción EL ARGENTINO
Según el dictamen fiscal, Grant actuaba como ejecutor directo de las órdenes impartidas por el entonces titular de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Daniel María Garbellini, al intervenir en maniobras de corrupción.
Las presuntas maniobras con proveedores del exfuncionario de la Andis
En concreto, la imputación señala que Grant cumplió instrucciones precisas de Garbellini y participó en el armado de compulsas, habilitación de proveedores y manipulación de los tiempos del Sistema Integrado de Información y Administración de Prestaciones (SIIPFIS) de la Andis.
En ese marco, habría participado de un esquema de consultas y decisiones articuladas con otros funcionarios para favorecer a un conjunto reducido de droguerías, e incluso registrado en documentación secuestrada a uno de los presuntos organizadores de la maniobra.
Además, la fiscalía destacó que su nombre aparece asociado a comunicaciones internas que evidencian la influencia de actores privados sobre su tarea cotidiana dentro de la agencia, lo que lo apunta como un actor indispensable para la ejecución administrativa del engranaje investigado.
De los 15 imputados, la mitad optó por no declarar. Ahora los investigadores buscan precisar la cadena de responsabilidades que habría permitido transformar áreas sensibles de la Andis en un circuito paralelo de decisiones y beneficios para un grupo reducido.