Redacción EL ARGENTINO
La capacitación fue organizada por la Secretaría de Políticas del Cuidado, en articulación con el área local de la mujer, y contó con la participación de personal de la estación de servicio Shell. La actividad estuvo encabezada por la secretaria Ayelén Acosta, la directora de Mujeres, Joaquina Brondi, y la responsable del área municipal, Sonia Goette.
Durante el encuentro, las profesionales de la Dirección de Mujeres propiciaron espacios de diálogo y reflexión sobre las desigualdades de género y las prácticas que reproducen violencias cotidianas, en el marco de la Ley Nacional N.º 27.499 —a la que Entre Ríos adhirió mediante la Ley N.º 10.798—.
Según informaron desde el Ministerio, en los 21 meses de gestión ya se concretaron más de 35 instancias de capacitación en 22 localidades entrerrianas, alcanzando a unas 2.500 personas, entre adolescentes, agentes públicos y trabajadores del sector privado.
Las actividades incluyen talleres adaptados a cada público, con el propósito de construir ámbitos laborales y comunitarios más igualitarios. Desde la cartera provincial destacaron que “la prevención, la formación y la sensibilización son herramientas fundamentales para modificar hábitos y desnaturalizar prácticas históricas”.
La iniciativa forma parte de una política sostenida de federalización de la Ley Micaela en Entre Ríos, que busca llegar a todos los sectores sociales para consolidar una provincia libre de violencias.