Por 4
Al referirse a la actualidad de la causa que investiga el atentado contra la sede de la entidad judía en 1994, el magistrado destacó que el expediente “sigue normalmente” tras la muerte de Nisman.
“Está a cargo del fiscal (subrogante Alberto Gentilli) que Nisman había pedido que quedara a cargo durante sus vacaciones”, sostuvo en alusión a la designación que hizo la Procuradora General Alejandra Gils Carbó hasta fin de mes.
Por otra parte, en declaraciones periodísticas en la puerta de los tribunales de Comodoro Py 2002, Canicoba Corral sostuvo que Nisman “aclaró en su momento” el origen de las pruebas contra los imputados en la denuncia “diciendo que eso surgía de escuchas sobre personas ordenadas” por el propio juez.
Las dudas sobre la validez de las escuchas telefónicas surgieron luego del pedido de imputación realizado por el fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner, cuando el magistrado señaló que no le constaban que las grabaciones de escuchas telefónicas fuesen las que él había ordenado en la instrucción.