Gualeguaychú

Buscan un hombre que desapareció en el río Paranacito durante la sudestada

Bomberos Voluntarios de Ceibas buscan intensamente a Pedro Díaz, un hombre de 34 años que desapareció el lunes por la tarde en las aguas del río Paranacito, en Médanos (entre Gualeguay y Ceibas).

Miércoles, 5 de Noviembre de 2014, 18:44

Por 4

El muchacho iba a caballo y llevaba otro equino de tiro, mientras que Rubén Izaguirre, de 57 años lo acompañaba en canoa. Por las grandes lluvias y la creciente del río está anegado el canal del río Paranacito. Díaz e Izaguirre intentaron cruzar por un paso, pero estaba muy barrancoso. En un momento dado el caballo que se trasladaba el joven perdió estabilidad y cayeron al cauce del río.

Según confirmó a Uno, Marcelo Paredes, bombero voluntario de Ceibas, el incidente ocurrió el lunes a las 14, en la zona de campos de la estancia La Matrera, en Médanos.

Díaz es oriundo de Ceibas pero hace tiempo se radicó en Médanos junto a su familia y allí se desempeña como peón rural.

“Tomamos conocimiento de la desaparición de Díaz ayer por la mañana. Estuvimos trabajando hasta la tarde noche y hoy retomamos la búsqueda a las 5.30 horas”, dijo Paredes. También indicó que, hasta el momento, trabajan con una lancha a motor y ganchos en la zona. Aguardan la llegada de un helicóptero privado que rastree el sector desde el aire.

Especificó además que Rubén Izaguirre fue hallado con vida en su canoa. Pasó la noche en el río hasta que otros puesteros lo encontraron.