Por 4
La información de relevante en tanto el objetivo principal es “hacer posible la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad de las personas sordomudas; desde el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas y propiciando la igualdad de oportunidades”, según detallaron desde el organismo.
Vale recordar que la ley provincial de discapacidad Nº 9891 en el capítulo VII, dedicado a la “supresión de barreras. Accesibilidad”, menciona que el Estado “deberá garantizar que en cada repartición pública existan una o más personas capacitadas para comunicarse e interpretar distintos tipos de lenguaje, como así también disponibilidad de información en sistema Braille”.
Del mismo modo, recordamos que en varias ocasiones EL ARGENTINO se ha ocupado del tema, instando a la inclusión desde lo cotidiano, al posibilitar una comunicación en igualdad de condiciones para las personas sordas o hipoacúsicas.
Lo informado por el IProDi es alentador: se ha iniciado un camino que deberá continuarse por reparticiones fundamentales como hospitales, centros de salud, comisarías, dependencias judiciales, municipales y demás, lo que implica que marchamos hacia una sociedad para todos y por consiguiente, más rica, más solidaria, más madura.