Redacción EL ARGENTINO
La medida quedó plasmada en la Resolución 1662/2025 y alcanza a la entidad gremial con sede en calle Saavedra de Concordia. Los afiliados mantendrán la cobertura vigente de manera transitoria, pero deberán ejercer su derecho de opción para elegir otra obra social. Si no lo hacen, el organismo podrá reasignarlos a una alternativa de similares características.
El Consejo Directivo fue designado como Comisión Liquidadora, con la responsabilidad de llevar adelante el proceso administrativo o, en caso necesario, solicitar la quiebra de la institución. Esta decisión se suma a otras seis bajas ya efectivas en diferentes gremios y al proceso de intervención de ocho obras sociales que buscan normalizar su situación.
En paralelo, la Superintendencia declaró en “situación de crisis” a la Obra Social para el Personal de Dirección de la Industria Maderera, con sede también en Concordia. Mediante la Resolución 1647/2025, se intimó a la entidad a presentar un plan de contingencia en un plazo de quince días hábiles.
Con estos dos casos, Concordia concentra un foco sensible en materia de cobertura sanitaria gremial. La baja y la crisis declarada exponen las dificultades financieras y administrativas que atraviesan varias obras sociales del país, con impacto directo en la continuidad de la atención médica de sus afiliados.