Redacción EL ARGENTINO
Al menos cinco muertos y más de 20 heridos tras vuelco de un ómnibus. El vehículo, que pertenece a la empresa “Vía Tac”, se dirigía desde Caleta de Olivia hacia la ciudad de La Plata y momentos antes del accidente había pasado por Bahía Blanca. En esa terminal subieron los últimos dos pasajeros, de los 33 que iban a bordo.
Varios pasajeros resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados a distintos hospitales de la zona. Según el último parte oficial del Ministerio de Salud bonaerense, a las 16:30 del domingo permanecían internadas 18 personas, entre ellas dos menores.
Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el accidente se produjo por “el descalzamiento y vuelco del ómnibus, sin poder precisar las causas hasta el momento”.
Los investigadores descartan que haya participado otro vehículo en el accidente y la principal hipótesis radica en una mala maniobra por parte del conductor. Si bien son rutas antiguas, el asfalto en ese cruce no presenta pozos ni desgaste.
De los lesionados, unos 25 fueron derivados al hospital de General La Madrid y 4 al de Laprida. En cambio, los que sufrieron heridas de gravedad fueron llevados hacia Olavarría. “En el hospital de La Madrid quedaron solo 9 personas internadas. Hay dos en terapia intensiva. Un hombre de 54 años, que es paciente hipertenso y obeso y permanece intubado y con contusión pulmonar; y una abuela de 74 años con traumatismo de tórax, contusión pulmonar y fracturas en las costillas”, precisó el intendente Martín Randazzo.
En cuanto a las víctimas fatales, todos mayores de edad, fueron identificados por la Policía Científica y se notificó a sus respectivos familiares para que reconozcan los cuerpos. “Los conductores del rodado resultaron ilesos”, confirmó el intendente.
En lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de La Madrid y Laprida, junto a efectivos policiales de ambas jurisdicciones.