Redacción EL ARGENTINO
El dirigente del Frente Renovador y exdirector general de Aduanas, Guillermo Michel, advirtió que el Fondo Monetario Internacional ya “tiene decidido volver a hacer un préstamo político” a la Argentina en un guiño al Gobierno de Javier Milei.
Michel aseguró en declaraciones a la 750 que "es difícil analizar la economía argentina" porque “está totalmente desprendida la macro de la diaria de la gente” con un Gobierno que tiene en la mente las elecciones.
“Yo lo analizaría más del objetivo electoral. El objetivo del Gobierno es claramente ser muy competitivos. Y para eso está haciendo política con la economía, atrasar el tipo de cambio, anclar el dólar, para generar una falsa estabilidad”, adelantó el dirigente.
Por eso, dijo sobre el 2025 que recién inicia: “Buscan que los salarios formales le empiecen a ganar un poco a la inflación. A recuperar todo lo que perdieron”. Para Michel, el FMI “tiene decidido volver a hacer un préstamo político a Argentina. Desde el punto de vista político, quiere fortalecer las políticas del Gobierno”.
“La segunda derivada es que busca que le vaya bien, que rectifique su modelo, y que Argentina pueda volver a endeudarse en el marcado para pagarle al Fondo”, añadió sobre la estrategia del organismo de crédito con el país.
Para el extitular de la Aduana, “de cada 100 dólares que le deben al Fondo, más de 33 se los debe Argentina. El Fondo le quiere dar un aire ahora para que Argentina ratifique este modelo y que los dólares no los ponga en el trabajo”.
“Al final del día esto le complica la vida a todos los argentinos. Son menos dólares para la producción. No en el corto plazo inmediato, sino en el mediano y largo plazo”, finalizó lamentándose.