Redacción EL ARGENTINO
Para Gualeguaychú, la Fiesta del Pescado y el Vino que se realizaba el primer fin de semana del año no sólo era un evento organizado para el disfrute de sus habitantes, sino que también era una invitación para cientos de turistas que llegaban a la ciudad convocados por el nivel de artistas que se presentaban de forma gratuita.
Ese primer fin de semana del año, todo el rubro turístico trabajaba sin parar. La gastronomía llena y los alojamientos sin disponibilidad. Pero una decisión gubernamental, apoyada en el gasto que generaba la realización de la Fiesta, terminó con un evento que hoy a la distancia se extraña y mucho.
En Concepción del Uruguay, a sólo 60 kilómetros de Gualeguaychú, se realiza desde hace muchos años la Fiesta de la Playa. Tuvo su paso por el Banco Pelay y otras locaciones, hasta que finalmente se dispuso su realización en el Predio Multieventos, algo muy similar a lo que sería el Corsódromo para Gualeguaychú.
La primera noche tocó Catupecu Machu y Turf, la noche del jueves fue de Abel Pintos y el viernes le tocó a Los Palmeras. El evento continúa el fin de semana y cierra el lunes con la presentación de los dueños de casa, Ke Personajes. Las entradas no superan los 18 mil pesos.
Ocupación plena
El director provincial de Turismo, Sebastián Bel, se mostró “contento por los números de ocupación que está teniendo esta semana Concepción del Uruguay”.
Al valorar el “marco de público impresionante” de la fiesta, Bel destacó “el impacto positivo que tienen los festivales porque mejoran la ocupación hotelera”. De hecho, mencionó que “la ocupación supera el 90% en Concepción del Uruguay gracias a la Fiesta Nacional de la Playa”.
“En Concepción del Uruguay se conjugan la naturaleza y la cultura, además, el patrimonio cultural de la ciudad es importantísimo”, sumó el director provincial de Turismo en diálogo con ElOnce; e instó a “disfrutar de los atractivos de La Histórica, además de enriquecerse con la cultura entrerriana, donde nació el federalismo”.
“Creemos en una provincia muy federal, porque eso le damos importancia en todas las localidades dado que tenemos un circuito turístico muy importante y es lo que les ofrecemos a los visitantes de Buenos Aires, de Córdoba y Santa Fe que vienen a disfrutar de la tranquilidad de nuestra provincia”, expuso Bel.