Este viernes desde las 20:00 horas la banda local vuelve a subirse al escenario para celebrar una década y media haciendo música. Con músicos invitados y grandes expectativas, repasarán su discografía en una noche que promete quedar para el recuerdo.
Por Germán Farabello
Desde su surgimiento en el año 2010, Divina Ciencia logró convertirse en una de las bandas referentes del reggae local. Con canciones de autoría propia, sumado a una producción que siempre buscó la excelencia, lograron marcar un estilo único. Consultado por EL ARGENTINO, su cantante Luciano Navone contó detalles acerca del recital que brindarán este viernes en el por su aniversario número quince.
“Estamos con mucho entusiasmo, muchas ganas de disfrutar y volver a estar juntos. Con Divina Ciencia después de la Pandemia nunca volvimos a tocar con el mismo flujo de antes. Nuestro baterista se fue a España, el saxofonista se fue a Córdoba, y también cada uno aprovechó el momento para encarar sus proyectos musicales propios”, detalló Navone.
Si bien la propuesta de este viernes 17 es celebrar los 15 años de Divina Ciencia “como banda, como proyecto y como familia” , la propuesta incluye diferentes números para quienes se acerquen a disfrutar de una velada musical junto al río. Desde la organización precisaron que el inicio del espectáculo estará a cargo del DJ Santi Chesini, desde las 20:00 horas. Luego, la noche continuará con la presentación de la banda “Gajos”, integrada por los hermanos Cabeza.
Finalmente, a las 23:00 horas será el turno del show principal, a cargo de Divina Ciencia que contará con “una puesta en escena prometedora, con una tecnología de luces más que interesante”.
Respecto a la formación de la banda, el cantante contó que “vamos a tener a músicos invitados que han formado parte de Divina Ciencia a lo largo de estos años, incluso algunos que formaron parte de la primera formación allá por el año 2010”. También adelantó que además de hacer un recorrido musical por los 3 discos con los que cuenta la banda, volverán a tocar temas de su primer disco, algo que no hacen desde hace mucho tiempo.
Divina Ciencia ha tenido oportunidad de reencontrarse en ciertas ocasiones, aunque los encuentros se daban cuando lograban coincidir todos en la ciudad. Navone recuerda esos shows como “maravillosos, llenos de emociones y recuerdos”.
La cita es este viernes 17 en el Ará-Yeví BAR, ubicado en el Club Tiro Federal (Bv. De León 100). Las entradas podrán adquirirse en puerta, con un valor general de $6000. Las ubicaciones son por orden de llegada.